eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Homefront: The Revolution no es como Far Cry

Deep Silver asegura que su juego ha sido planteado de forma distinta al de Ubisoft, aunque ambos tengan elementos similares.

Homefront: The Revolution

Desde la presentación de Homefront: The Revolution no han faltado los comentarios que apuntan al parecido entre el título de Deep Silver y una de las sagas de acción más famosas de Ubisoft, la excelente Far Cry. Una comparación que el estudio desarrollador de Homefront ha querido cortar por lo sano, asegurando que, aunque ambos juegos pueden tener elementos que resulten similares, "todo es diferente en la forma de plantearse".

"Lo que se ha visto es sólo una sección muy pequeña del mundo abierto y, obviamente, el juego no está ambientado en la jungla. Esto es un campo de batalla urbano, y para nosotros es muy importante capturar la esencia de lo que significa resistir" ha explicado el principal responsable de diseño del juego, Fasahat Salim, durante una entrevista con Videogamer.

"Todo lo que se ha hecho está centrado en tratar de retratar la guerra y todo lo que significa la guerra de guerrillas", prosigue. "No puedes utilizar cualquier arma que tengas y correr hacia un combate. Tienes que pensar en cómo acabar con enemigos cuando menos se lo esperan".

Una de las características más "parecidas" entre ambos juegos son los puntos de control, asentamientos que desbloquean el área donde se encuentran una vez tomados. Hablando sobre ellos, Salim ha explicado que en Far Cry 4, cuando nos hacemos con uno de esos puntos, se completa el desafío y la zona queda libre de enemigos, terminada. "Una de las cosas que nos distancian de ese juego es que aquí cuando coges uno de estos puntos no liberas la zona de enemigos, queremos que siga habiendo cosas que hacer" ha matizado.

El lanzamiento de Homefront: The Revolution está previsto para 2016, cuando llegará a PC, PS4 y Xbox One. Sólo entonces veremos si realmente los juegos se desmarcan el uno del otro o se asemejan en lo fundamental.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha