eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Las Steam Machines más modestas son más potentes que PS4 y Xbox One

Una comparativa saca a la luz que el modelo CyberpowerPC barre ampliamente a las consolas next gen contando con un precio bastante ajustado.

Steam Machines CyberpowerPC

Ya sabemos que desde Valve quieren comerle el terreno a las videoconsolas tradicionales introduciendo en nuestro ordenador un híbrido de consola y PC Gamming que, lejos de ser un producto propio, contará con diferentes versiones y modelos lanzados por todo aquel fabricante que lo desee, por lo que se espera una gran horquilla en cuanto a precio y especificaciones técnicas. Este invento se ha bautizado como Steam Machine.

Desde hace ya tiempo se conocen algunos modelos que prometen hacer que los ojos se nos derritan de gusto dado el poderoso hardware que llevan en sus tripas, al coste claro de que nuestro bolsillo tirite de por vida. Sin embargo ahora conocemos las especificaciones de CyberpowerPC, un modelo de los más modestos que ha sido comparado con PS4 y XboxOne saliendo como clarísimo vencedor.

Por un precio de cien euros más de lo que cuesta la consola de Sony o una Xbox One sin Kinect, tendremos un procesador gráfico Radeon R9 270 con 2GB GDDR5 hasta un 150% superior en ancho de banda al ofrecido por la consola de Microsoft, mientras que su CPU AMD A6-400K corre a 3,9GHz, superando ampliamente a los 1,6GHz de PS4.

En memoria RAM ambas consolas cuentan con 8GB, aunque en el caso de One es DDR3 y en el de PS4 es GDDR5. Sin embargo ambas consolas dedican 3 de esos GB al sistema operativo, mientras que CyberpowerPC contaría con 7GB libres para procesar programas y juegos.

Lo dicho, en cuanto a tecnología las Steam Machines parten como claras vencedoras. También hay que tener en cuenta el amplísimo catálogo existente de juegos para PC y los ridículos precios ofrecidos por plataformas como Steam y GOG, además de la versatilidad propia de los PC, ya que podremos instalar Steam OS, Windows o bien ambos sistemas operativos sin restricción alguna.

Eso sí, las videoconsolas siguen contando con juegos exclusivos de gran renombre gracias sobre todo a los grandes estudios internos de sus fabricantes. ¿Será esto suficiente como para defender su hegemonía en el salón?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha