eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Ubisoft defiende los DLC’s como algo completamente aceptado por los jugadores

La editora francesa apuesta por ellos con cada vez más fuerza, incluyendo nuevas propuestas como los Pases de Temporada.

watch-dogs-dlc-fight-cyborgs.jpg

Fight Cyborgs, uno de los DLC's de Watch Dogs

Hubo un tiempo en el que te comprabas un juego y en el interior de su disco ya estaba todo su jugo perfectamente condensado. De hecho si querías más no podías hacer otra cosa que esperar al lanzamiento de una expansión o de una secuela. Y si por ejemplo querías nuevos skins o armas para tu personaje, no te quedaba otra que volver a superar todo el juego en un nivel de dificultad superior.

Sin embargo ahora la cosa es bien distinta, porque estas opciones antes mencionadas conviven con otras formas de negocio introducidas poco a poco por las editoras. Sí, hablamos de los famosos DLC’s, en sus orígenes auténticos anticristos para unos jugadores que a día de hoy parecen aceptarlos como si llevasen ahí toda la vida.

Nuevos mapas, niveles, skins, personajes extra, nuevos modos de juego y un largo etcétera. A todo este contenido ajeno al juego original se puede acceder con el único requisito de volver a pasar por caja (en el 99’9% de los casos, el 0,01% restante son gratis). El problema viene cuando descubrimos diversos atropellos, como el hecho de que el DLC venga incluido en el propio disco del juego y nos hagan pagar para desbloquearlo o bien que el día después de su lanzamiento ya esté disponible un DLC, lo que nos hace preguntarnos ¿en serio que no lo podían haber incluido ya en el juego original?, ¿aún no he pagado lo suficiente como para acceder a esto?

Sea como sea, lo importante es que los DLC’s ya forman parte de nuestro día a día. Los tenemos tan asumidos como el 25% de paro en España o que Madrid nunca albergará unas Olimpiadas. O eso al menos es lo que comentan desde Ubisoft, editora que destaca también el impulso que están tomando los Pases de Temporada:

Creo que ahora hay algunos modelos que son aceptados. Los DLC están completamente aceptados. Los Pases de temporada registran una mayor aceptación. Ahora es interesante cuando comienzas a pensar en un Pase de Temporada como un acceso a más servicios. Tenemos más eventos para esos jugadores, por eso es algo más que un DLC”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha