Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

A Place for the Unwilling prepara su salto a Kickstarter

Daniel Moreno

0

A finales de año os hablamos de A Place for the Unwilling, el nuevo trabajo del estudio madrileño AlPixel Games formado por el diseñador Ludipe, el artista Rubén Calles y el compositor Celer Gutiérrez, tres jóvenes que no dejan de demostrar su talento en cada feria, evento o jam a la que asisten (que no son pocas).

Con cinco meses a sus espaldas currando en este nuevo proyecto, el estudio tiene la intención de lanzar el lunes que viene un Kickstarter con el que conseguir el apoyo necesario para hacer de A Place for the Unwilling esa peculiar aventura narrativa con la que siempre han soñado.

¿Y por qué decimos lo de ‘peculiar’? Pues porque en este título el protagonista principal será una ciudad de ambientación victoriana que tendremos que explorar sin mapas ni guías, tratando de descubrir sus secretos a través de conversaciones con diferentes personajes que primero serán sombras, seres desconocidos para nosotros, y después se ganarán su aspecto y nombre.

Cada personaje será único e insustituible, con su propia historia detrás. Por ello desde AlPixel señalan que, para hacer algo tan ambicioso, necesitan de al menos un año más de trabajo a tiempo completo, lo cual supone un desembolso de unos 20.000 euros, cantidad que solicitarán a la comunidad en la campaña de Kickstarter.

Basta con echar un vistazo al currículum de este estudio para saber que aquello que se traen entre manos será cuanto menos especial. Su anterior proyecto, el título de puzles Missing Translation, recibió 10 nominaciones y ganó cuatro premios en diferentes certámenes. Además cuentan con un proyecto en paralelo en colaboración con el compositor Albert Fernández, quien también trabajo en Missing Translation. Se trata de Who the hell is Sarah?, un juego en el que tendremos que conocer la personalidad de una chica siguiendo el esquema asentado por Who the hell is Tom?, el título que se hizo con el premio a la mejor narrativa en la Familiar Game Jam de 2015.

Si quieres saber más de AlPixel Games no dudes en echarle un vistazo a la entrevista en vídeo que protagonizaron. Y si quieres seguir de cerca el desarrollo de A Place for the Unwilling aquí tienes su blog oficial, donde sus responsables vuelcan actualizaciones de forma más o menos periódica.

Etiquetas
stats