Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bethesda habla sobre sus deseos respecto a los mods en consolas

Imagen de Pete Hines creativo de Fallout 4

Álvaro Alonso

Fallout 4 ya está aquí, y entre sus novedades, una de las características más esperadas es la posibilidad de instalar mods en la versiones de PS4 y Xbox One. Esto será posible en 2016, cuando Bethesda lance el Creation Kit del juego que permitirá crear modificaciones para PC y, después, para Xbox One. Se trata de algo que el estudio llevaba mucho tiempo deseando implementar, prácticamente desde que Morrowind fue lanzado en 2002, según ha confesado Pete Hines.

El creativo ha confirmado que siguen trabajando para implementar los mods en consolas de la forma más sencilla posible, e incluso se ha atrevido a explicar cómo sería su idea soñada. “La idea es que tú juegas al juego, hay un menú con opciones, le das al botón y tendrás un montón de elementos para descargar. Una vez confirmas estarás jugando al juego con el nuevo mod. Queremos una experiencia guiada y divertida”.

Aunque aún tienen mucho en mente, el plan de Bethesda es seguir trabajando para ofrecer esa interfaz, implementarla en Fallout 4 y después llevarla a futuros títulos. El estudio siempre ha apoyado las comunidades de mods de sus juegos, y esta decisión de hacerlos compatibles con todas las versiones es un ejemplo más de ello.

De momento Bethesda no ha especificado cómo funcionarán los mods creados en PC en otras versiones, pero asegura que será más fácil en Xbox One gracias a Microsoft y su trabajo tanto en compatibles como con la consola. En cuanto a PS4, están decididos a implementar esa característica, aunque tardarán más en hacerlo.

Etiquetas
stats