Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El doblaje al español neutro de Halo: Nightfall no es más que un error

Halo: Nightfall

Daniel Moreno

Ayer mismo os comentábamos que Halo: Nightfall, la serie de televisión con actores reales producida por Ridley Scott, había comenzado a emitirse en Halo Channel para los usuarios de Xbox con un doblaje ‘español neutro’ que a buen seguro rechinaría en los oídos de muchos fans de la serie por estas tierras al recordar a las películas clásicas de Disney de aquella época en la que multitud de series y películas nos llegaban directamente dobladas desde América Latina.

Pues bien, finalmente Microsoft España ha confirmado a 3DJuegos que Halo: Nightfall sí que contará con un doblaje al castellano de España, o lo que es lo mismo, que no tendremos motivos para tener que tragárnosla en español latino. El problema es que debido a un error de Halo: Channel que están investigando desde 343 Industries Halo: Nightfall se reproduce de forma predeterminada con un doblaje al español latino.

Lo dicho, que ya podéis bajar las hachas de guerra porque después de todo se trata tan sólo de un error y no de otra decisión incomprensible por parte de Microsoft, como aquella por la cual el genial Halo 2 sólo contó con doblaje al español latino, un doblaje que ha sido desechado por Microsoft España para la edición Anniversary que podéis encontrar en Halo: The Master Chief Collection, lo cual también es un problema dado que este título nos ha llegado con tan sólo voces en ingles y subtítulos al castellano durante las secuencias cinemáticas, dejando el gameplay sin subtítulos.

Etiquetas
stats