eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

El gameplay de Evie Frye se marca un tanto

La protagonista femenina ha demostrado sus habilidades en una demo privada durante la Gamescom.

Assassin's Creed Syndicate

Aunque Ubisoft ha decidido no celebrar una conferencia con motivo de la Gamescom, eso no quita que no haya mostrado varias novedades de sus títulos más esperados a puerta cerrada. Por ejemplo, el estudio ha compartido con los asistentes al evento una demo especial de Assassin's Creed Syndicate, la nueva entrega de su saga histórica de ciencia ficción.

¿Y qué ha tenido de especial? Pues que ha sido la primera demo en la que se ha visto en acción a Evie Frye, la protagonista femenina del juego y hermana melliza de Jacob Frye. Como sabéis, en Syndicate podremos controlar a ambos personajes, pero se desconocía cómo, dónde o si podíamos alternar entre uno y otro cuando deseáramos. Ahora, con esta demo, algunas de las dudas se han visto resueltas.

En primer lugar, aclarar que podremos decidir cuál de los dos hermanos controlar cuando no estamos en una misión. Podremos movernos por el mundo abierto, recoger coleccionables o realizar tareas secundarias con cualquier de los dos, y solamente nos forzarán a utilizar a uno en la historia principal.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, Jacob es más visceral y directo, por lo que en sus misiones nos toparemos con peleas colectivas, persecuciones, refriegas callejeras, etc. Mientras tanto, Evie es más calmada y astuta, y experta en moverse con sigilo (siguiendo así el esquema de Asesino "tradicional").

 

Assassin's Creed Syndicate

 

En la demo se ha podido ver a Evie en acción durante una misión de asesinato en la que debía infiltrarse en la Torre de Londres. Para hacerlo podía actuar de distintas formas, bien colándose de forma "directa" (es decir, esquivando guardias, trepando y escondiéndose) , o bien utilizando algunas de las oportunidades repartidas por la zona.

Estas oportunidades, recordemos, fueron introducidas en el criticado Assassin's Creed Unity, pero parece que esta vez estarán mejor implementados que nunca, ya que en función de qué acciones realicemos el desenlace de la misión variará más o menos. En el caso concreto de la demo, Evie podía dejarse atrapar para ser detenida y conducida dentro de la Torre, para una vez allí perseguir a su objetivo.

En cuanto a sus habilidades, Evie puede lanzar cuchillos arrojadizos o enfrentarse cuerpo a cuerpo sin ningún tipo de problema, por lo que en este sentido no estará limitada. Lo que sí puede hacer (y su hermano no) es utilizar una habilidad especial camaleónica. Cuando está en modo sigilo, puede detenerse unos segundos. En ese caso se vuelve "invisible" e indetectable para los guardias.

La demo ha causado muy buenas impresiones entre los que pudieron probarla, así que todo apunta a que la corrección de errores y mejoras que prometió Ubisoft se han llevado a cabo en Syndicate. ¿Podríamos estar ante el juego que reconcilie a los fans desencantados con la prolífica saga?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha