El mercado de los videojuegos se estanca en Japón
Algo pasa en Japón, tierra soñada por todo amante de los videojuegos, cuando vemos que esta industria se queda estancada respecto al pasado año incluso con el lanzamiento de una consola como Playstation 4, convertida en un éxito global nada más pisar las tiendas.
Así es, porque según un estudio de mercado elaborado por la empresa Enterbrain la nueva plataforma de Sony no ha conseguido estimular de forma palpable las ventas de hardware durante lo que va de 2014, al igual que ha ocurrido con el despegue de Wii U tras el lanzamiento de Mario Kart 8.
De hecho esta industria ha generado en lo que va de año1.684 millones de dólares frente a los 1.682 del mismo periodo en 2013, lo que resulta, cuanto menos, un indicador de que quizás PS4 no está triunfando tanto como se esperaba en dichas tierras, vendiendo incluso menos que la sobremesa de Nintendo.
PS4 ha colocado la última semana 8.000 unidades, mientras que Wii U ha alcanzado las 10.000. 3DS sigue en cabeza con 28.000, pero destaca el rápido ascenso de Vita con 22.000.