Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Nintendo sí desarrollará juegos para móviles

nintendo mario

Álvaro Alonso

Hace tiempo Nintendo aseguró que no se planteaba dar el salto a los dispositivos móviles, y que nunca desarrollarían videojuegos para estas plataformas. Pero como en esta vida todos podemos cambiar de opinión, la Gran N ha decidido que, después de todo, sí que lo hará.

Así fue anunciado ayer, a través de un comunicado del que se hace eco el medio Kotaku. La compañía ha llegado a un acuerdo con la desarrolladora de móviles DeNA para crear juegos basados en sus franquicias más icónicas, que podremos disfrutar próximamente en nuestros smartphones.

El acuerdo pretende [...] extender el alcance de Nintendo al vasto mercado de dispositivos inteligentes a nivel mundial. Bajo el acuerdo, DeNA también fortalecerá su negocio de videojuegos en una escala global” dice el comunicado. “Para garantizar la mejor experiencia jugable a los consumidores [...] sólo serán creados juegos originales optimizados para dispositivos inteligentes, en lugar de ports de juegos creados específicamente para Wii U o Nintendo 3DS”.

Los juegos desarrollados serán compatibles con varias clases de PC, smartphones y tablets, y formarán parte de un nuevo sistema de Nintendo dedicados a los videojuegos. Probablemente formen parte de una membresía similar al Club Nintendo, cuya “clausura” fue anunciada hace poco.

Etiquetas
stats