Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las grandes compañías del videojuego se unen contra los crackers

Phil Spencer

Daniel Moreno

Como jugador es imposible no estar preocupado ante la aparente facilidad con la que grupos como Lizard Squad son capaces de tumbar durante días e inclusive semanas algunas de las principales plataformas de juego en línea como Xbox Live y Playstation Network, algo que demostraron especialmente la pasada Navidad cuando anunciaron que tumbarían ambas redes y efectivamente cumplieron dicha amenaza. Y si bien es cierto que al tratarse de ataques DDoS no suele ponerse en riesgo la seguridad de los datos personales de los usuarios, el fastidio es más que evidente al impedir que podamos disfrutar de algo tan básico como jugar online.

Por ello no son pocos los que cuestionan los esfuerzos de compañías como Sony y Microsoft para hacer frente a tales crackeos, más aún cuando ambos servicios son de pago si queremos jugar en red (solo en Playstation 4 en el caso de Sony). Pero más allá de las dos grandes, son muchas otras las compañías afectadas durante los últimos meses, como Blizzard, Electronic Arts y Nintendo.

Esto ha provocado, según declaraciones de Phil Spencer a GameInformer, lo que hace un tiempo parecía impensable; una alianza entre las grandes compañías para combatir este mal. El jefe de la división de Xbox definía así este esfuerzo común por evitar más crackeos y dar caza a sus responsables:

Yo no creo que sea genial cuando tumban Playstation Network. No me ayuda. Todo lo que hace es crear miedo y desconfianza en el jugador que está ahí fuera, así que yo creo que tenemos la oportunidad de realizar un esfuerzo colectivo para aprender y evitarlo. Esas conversaciones se están produciendo, y opino que es algo muy positivo”.

Etiquetas
stats