Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Phill Harrison podría dejar su puesto en Microsoft

Phill Harrison

Daniel Moreno

Por ahora tan sólo son rumores, pero todo parece indicar a que Phil Harrison, uno de los ejecutivos más importantes dentro del organigrama de Xbox, podría dejar la compañía movido por decisiones recientes de Microsoft y por el hecho de no haber ascendido tal y como ha hecho su colega Phil Spencer.

La puntilla final a dicha decisión podría haber sido dada por la decisión de Microsoft de fusionar Lift London, estudio en el que Harrison participó activamente, con Soho Productions, propiciando el posible despido de varios de sus empleados. A esto se le sumaría una cuestión que viene desde algo más lejos: la aparente imposibilidad de Harrison para avanzar en el organigrama de Xbox tras la marcha de Don Mattrick.

Recordar que Mattrick fue el jefe de la división que salió escopetado rumbo a la compañía de juegos para móviles y redes sociales Zinga después de que usuarios, medios y analistas se le tiraran al cuello por las malas decisiones tomadas durante los primeros compases de vida de Xbox One. Phil Spencer tomó su relevo y otros tantos ejecutivos subieron un peldaño; pero Harrison se quedó relegado.

El propio Spencer no ha querido echar más leña a este asunto, asegurando que por ahora no cree poder hablar de eso. O lo que es lo mismo, ni lo niega ni lo confirma, por lo que habrá que estar pendientes a lo que diga el propio Harrison, quien por cierto ya tiene experiencia en esto de moverse de una compañía a otra.

Etiquetas
stats