Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo Zelda de Wii U luce mejor ahora que en el E3

Zelda Wii U Avance

Daniel Moreno

Seamos claros: las editoras se tienen más que ganado que cuando presentan por todo lo alto un videojuego tanto los medios como los propios jugadores torzamos la mirada como diciendo que hasta que no tengamos eso que estamos viendo entre manos no lo creeremos lo más mínimo. Casos como lo ocurrido con el tráiler de Killzone 2, el escandaloso downgrade gráfico de Watch Dogs o el fiasco a nivel técnico de Assassin’s Creed Unity justifican de sobra nuestra desconfianza.

Sin embargo aún hay ciertos estudios, compañías y creativos que saben mantener nuestra fe, y uno de ellos es Eiji Aonuma, actual jefazo tras la marca Zelda que lleva ya unos cuantos años trabajando en desarrollar un nuevo Zelda para Wii U que promete llevar la franquicia a un nuevo nivel.

Para ello apostará por un mapeado abierto acabando con el sistema cerrado característico de la serie aunque sin descuidar por ello sus señales de identidad. Además contará con un llamativo apartado gráfico que nos dejó un muy buen sabor de boca durante su pequeña presentación el pasado E3. De hecho muchos en la redacción nos sorprendimos ante la posibilidad de que una consola con las limitaciones técnicas de Wii U fuera capaz de mover unos entornos tan vivos, con tal cantidad de detalles y nivel de profundidad, pero Aonuma asegura que a día de hoy este nuevo Zelda luce aún mejor que en junio, y a nosotros fíjate por donde nos ha dado por creerle.

¿Hemos vuelto a pecar de ingenuos? Quizás en el E3 de 2015 salgamos de dudas.

Etiquetas
stats