Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Polémica resolución de PES 2016 en Xbox One

PES 2016 Pro Evolution Soccer 2016

Daniel Moreno

Parece que a estas alturas de la vida, casi dos años después de su lanzamiento, alcanzar los 1080p en Xbox One sigue siendo todo un reto para no pocos estudios. Es el caso de Konami, quienes en boca de Adam Bhatti han confirmado que su prometedor PES 2016, título de fútbol con el que aspiran a robarle el trono del deporte rey a FIFA, correrá a una resolución de 1360x1080 en la consola de Microsoft frente a los 1920x1080 nativos de PS4.

Por supuesto no se trata de una diferencia destacable. Es más, nos atreveríamos a decir que pocos o muy pocos jugadores se darían cuenta ni teniendo las dos versiones una al lado de la otra. Pero más allá de sus nulos efectos a nivel práctico, lo cierto es que se trata de un dato significativo. Los 1920x1080 funcionan como un estándar, y si hay casos en los que PS4 puede alcanzarlos y Xbox One no… es que algo falla.

Bhatti asegura que esta decisión se ha tomado con el objetivo de asegurar la estabilidad de la tasa de frames y la calidad general del juego en la versión de One.

Por otro lado, tal y como era de esperar, las correspondientes versiones para PS3 y Xbox 360 funcionarán a 720p. PES 2016 llegará a las tiendas el próximo 17 de septiembre.

Vídeo avance de Pes 2016:

Etiquetas
stats