Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PS4 alcanza los 16 millones de consolas vendidas, Xbox One los 9 millones

PS4 y Xbox One

Daniel Moreno

En noviembre se cerró un año desde que ambas consolas de nueva generación aterrizaran en las tiendas, y es por ello que no dejamos de recibir datos con la intención de demostrar lo bien que les ha ido a ambas pese a la crisis y el hecho de no contar precisamente con un catálogo de exclusivos excesivamente boyante.

Tal y como ya sabíamos, Playstation 4 continúa en cabeza en ventas. Y de hecho el mes de noviembre y ofertas como las del Black Friday le ha sentado de lujo a la de Sony, permitiéndola alcanzar según datos de VGChartz los 16.146.005 millones de unidades vendidas en todo el mundo, mientras que si hablamos de software la cifra subiría hasta los 61.8 millones de juegos sin contar con las ventas digitales.

Por el otro lado tenemos a Xbox One, segundona en esta carrera de fondo que también según datos de este mismo portal habría alcanzado los 9 millones de unidades distribuidas por todo el mundo con 34 millones de juegos. Además durante este mes de noviembre la de Microsoft habría conseguido superar a PS4 por vez primera en dos de los feudos históricos de Xbox perdidos con la llegada de la nueva generación: EE.UU. y Reino Unido.

Etiquetas
stats