Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uranium, el Pokémon fan-made que está arrasando en la web

Álvaro Alonso

Aunque la saga Pokémon ha cogido un ritmo de dos juegos por año, sus fans siguen considerándolo insuficiente. Si eres uno de esos seguidores que no puede esperar tanto tiempo, la solución puede ser jugar a los numerosos hacks de la serie, creados por usuarios y distribuidos sin ánimo de lucro. Y una mejor opción puede ser jugar a Pokémon Uranium, el fan-made que está arrasando en la web últimamente.

¿Pero qué es Pokémon Uranium? Se trata de un juego creado por fans con la herramienta RPGMaker y que lleva más de seis años en desarrollo. Recientemente ha lanzado su beta jugable y enseguida se ha ganado muy buenas críticas entre los fans de la saga. A continuación os mostramos el tráiler del juego, compartido en su cuenta de Youtube.

En Pokémon Uranium nos encontramos con más de 100 nuevos Pokémon creados por los fans, además de un nuevo tipo, el Nuclear, con sus correspondientes fortalezas y debilidades. El juego también presenta una nueva región, Tandor, en la que se pueden explorar varias ciudades, realizar misiones secundarias y coleccionar las ocho medallas de gimnasio que no pueden faltar en ningún juego de Pokémon. Incluye todas las características de los juegos originales, como una Estación de Intercambio Global, Intercambio prodigioso o la posibilidad de combatir online.

El juego es totalmente gratuito y puede descargarse desde su página web. De momento sólo es compatible con PC, pero más adelante el equipo lanzará la versión para Mac.

Etiquetas
stats