eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Al final va a ser verdad: Battlefield se anualiza como Call of Duty

La editora reconoce de manos de Patrick Soderlund que habrá ciertas similitudes entre la forma de comercializar su saga bélica y la de Activisión.

Battlefield Hardline

Sin lugar a dudas la mayor crítica que ronda ahora mismo sobre la saga Call of Duty, se mire por donde se mire una de las más exitosas de la actualidad si tenemos en cuenta la burrada que venden con cada nuevo juego, es su carácter anual, principal responsable según crítica y público de una falta de innovación cada vez más acentuada.

Esta estrategia de lanzamientos anuales era también criticada por Electronic Arts, quien solía invertir bastante más tiempo entre entrega y entrega para los juegos de su franquicia bélica Battlefield, la principal rival de la IP de Activision, aunque bien es cierto que solía tratar de intercalar dichos lanzamientos con la desaparecida Medal of Honor.

Ahora no han sido pocos los que han visto en Battlefield Hardline un descarado intento por parte de EA de copiar la estrategia de juego al año, algo que la editora ha negado repetidas veces asegurando que el juego desarrollado por Visceral Games no tiene nada que ver con los anteriores, producidos por DICE, al acogerse a una nueva ambientación de polis y cacos.

Sin embargo Patrick Soderlund, uno de los más altos directivos de la editora, ha terminado por reconocer en sus últimas declaraciones a Videogamer lo que ya era evidente; Battlefield se anualiza:

Lo que hace Activision tiene ciertas similitudes en algunas cosas con lo que nosotros estamos pensando. Así que diría que estamos alienados de una forma similar, y que estamos llevando a cabo un acercamiento”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha