A mi Wii U no me la toques que te meto...
Tony Bartel, presidente de las tiendas de videojuegos Gamestop, parece lanzarse a la piscina opinando positivamente sobre la maltrecha Wii U y Nintendo. Y señoras y señores, la opinión de un señor que aparece en Forbes cuanto menos debe ser escuchada.
Bartel opina que es muy injusto el trato que los medios y los inversores están dando a Nintendo con constantes críticas e incluso burlas respecto a su Wii U tras un lanzamiento “accidentado” en lo que a ventas se refiere.
El mundo del videojuego no debería posicionarse “con o en contra” de ninguna plataforma ya que hasta no saber todo el potencial y la salida que puede tener un producto, asegurar rotundamente que algo no va a funcionar es bastante precipitado.
Nintendo tiene una arraigada experiencia en el sector y ha sabido sobrevivir a los grandes cambios generacionales posicionándose para un público concreto al que le gusta un tipo de juegos determinados. Quizás lo que al principio le haya faltado a Wii U es un catálogo de juegos “First-party” que resulte atractivo a los “Nintenderos” de toda la vida.
Según Bartel esto está por llegar y en los próximos meses ya se avistan juegos exclusivos de la talla de Super Smash Bros o Hyrule Warriors. También opina que Nintendo debe enmendarse, por un lado como ya hemos dicho, con potentes juegos “marca de la casa”; y por otro lado, haciendo un buen trabajo de divulgación sobre todas las posibilidades que nos ofrece el dispositivo.
Además confía plenamente en que las ventas, que ya han empezado a aumentar en parte por el gran éxito Super Mario Kart 8 (lo que refuerza la idea de los “first-party”).
Nintendo siempre se ha caracterizado por ir “pasito a pasito” y a pesar de que muchos critiquen su estrategia actual, lo que no cabe duda es que siempre han ofrecido propuestas originales e innovadoras que posteriormente han abierto paso a mejoras por parte de la competencia.
Sólo el tiempo hablará sobre si Tony Bartel tenía razón.