Xbox One detalla su gran actualización de noviembre
Microsoft prepara una gran actualización para su Xbox One que llegará en noviembre de este año, y que promete cambiar radicalmente la forma en que los jugadores ven este sistema de entretenimiento. Y es que, tras el anuncio de la retrocompatibilidad entre Xbox One y su contraparte de vieja generación, esta actualización la pondrá finalmente en marcha.
Por ello, la compañía ha querido detallar todos los cambios que realizará en el sistema, así como las nuevas funciones que incorporará a la interfaz de usuario. Por ejemplo, una nueva guía que nos dará acceso rápido a las aplicaciones más destacadas, la posibilidad de tomar o fotos y grabar vídeos de los juegos de Xbox 360 emulados en One, o las nuevas secciones como Comunidad.
Uno de los cambios más significativos será el rediseño de la interfaz de usuario, que mejorará tanto estética como técnicamente, mejorando el rendimiento para que la consola funcione más rápido que nunca. La forma de moverse entre menús será más rápida e intuitiva, y podremos compartir logros, hablar con amigos o acceder a juegos con un par de comandos, en vez de tener que tomar un camino largo y tortuoso. La tienda también mejorará drásticamente, con una nueva forma de mostrar los contenidos y acceder a las opciones de compra.
Sobre la ya mencionada nueva sección, Comunidad, decir que se plantea como una red social dentro del universo Xbox, permitiendo a los usuarios personalizar sus perfiles, ver juegos y temas que pueden interesarles en función de sus gustos, comentar las acciones de amigos, etc.
Todavía se desconoce la fecha exacta en la que esta actualización entrará en vigor, ya que el equipo sigue trabajando con los testers para acabar con cualquier fallo imprevisto.