152 sanciones y 3 detenciones por incumplir el estado de alarma en la última jornada
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han practicado 152 propuestas de sanción y han realizado tres detenciones en las últimas 24 horas por incumplimiento del Real Decreto por el que se establece el estado de alarma.
En la reunión del Centro de Coordinación celebrada este martes, los responsables de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil han manifestado, no obstante, que se mantiene la situación de normalidad.
Respecto a la mañana de este martes, con la reincorporación de ciertos sectores al trabajo, han observado mayor afluencia de personas que en los días precedentes, si bien la afluencia de ciudadanos era escasa a lo largo de la mañana.
Durante este martes la distribución de mascarillas se ha realizado con normalidad “gracias a la responsabilidad de la ciudadanía y la eficaz colaboración de Protección Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. El reparto de mascarillas, acompañado de la correspondiente explicación para su correcto uso, ha sido bien acogido por los ciudadanos, han indicado.
Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, una vez más, se ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad personal y social con el objetivo de frenar el contagio y vencer la enfermedad”.
0