25 enmiendas aprobadas a C's para “transformar” Logroño
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha asegurado que sus enmiendas aprobadas en los Presupuestos municipales de 2016 “van transformando” la capital riojana, “influyendo en el modelo de ciudad, en su apuesta por los barrios y por infraestructuras cercanas a las problemas de los logroñeses”.
Por eso, recuerda la formación, Ciudadanos puso en valor las partidas prioritarias en los presupuestos “agregando inversiones vitales para la ciudad por valor de 2.220.000 euros y eliminando otras partidas que no eran tan necesarias y que suponían un gasto de 5.427.206 millones de euros”.
Esto supuso un ahorro de más de 3 millones de euros en inversiones no prioritarias para Logroño. “Nuestras enmiendas en Infraestructuras han dado respuestas a las necesidades de los vecinos de los diferentes distritos de la ciudad”, asegura el portavoz naranja, Julián San Martín. Ha puesto como ejemplo “la futura ludoteca de La Cava tan necesaria, la reurbanización de la calle Vélez de Guevara o la instalación del paso iluminado en la calle Luis Ulloa”.
MOVILIDAD, COMERCIO Y RUIDO
Las enmiendas de Ciudadanos de 2016 “también han dado respuesta a los problemas de movilidad de la ciudad con su iniciativa para estudiar cómo aumentar la frecuencia de varias líneas de autobuses e igualar las frecuencias de lunes a sábado”.
Ciudadanos apuesta “por el comercio de proximidad y por su dinamización por ser uno de los motores económicos de la ciudad así como por la reforma del Mercado de San Blas”.
“La batalla contra el ruido en Logroño nos ha hecho reclamar un Plan de Ruidos de Ocio para defender el descanso de los vecinos”, señala San Martín, “y en nuestra apuesta por la gestión eficiente, hemos planteado llevar adelante auditorías de gestión de todos los contratos y convenios sociales y de deporte”.
Todas las enmiendas de Ciudadanos y su grado de cumplimiento fueron el objeto de la pasada reunión que mantuvieron los concejales del grupo municipal con el equipo de Gobierno local. De las 25 enmiendas que fueron aprobadas en los presupuestos, 22 serán ejecutadas al terminar el año y las otras tres serán incluidas en los presupuestos de 2017 por el equipo de gobierno ya que no se pudieron llevar a cabo en este año por problemas técnicos y jurídicos.
“Y este mismo espíritu, el de aportar soluciones, transformar la ciudad hacia un modelo integrador, cercano y eficaz es el que nos va a mover a la hora de presentar nuestras enmiendas de los presupuestos de 2017”, finaliza San Martín.
0