Más de 350 trabajadores de Cocatech de Nájera inician movilizaciones por el “agravio y desigualdad” con las fábricas del grupo
Los trabajadores y trabajadoras de Cocatech en el centro de trabajo de Nájera manifiestan su profundo malestar ante la situación de “agravio y desigualdad” que sufre la plantilla respecto a las otras dos empresas que integran el grupo Coffee Capsule Holding (UCC y Templo). Ante el estancamiento del convenio y la falta de avances, la plantilla inicia movilizaciones sin descartar convocatorias de paros parciales e incluso huelga indefinida.
La plantilla del centro de Nájera, compuesta por 169 trabajadores contratados por la empresa y otro centenar procedente de ETTs, “soporta condiciones laborales notablemente más desfavorables que las reconocidas en el resto de empresas del grupo”.Para la representación social se trata de una “situación de discriminación evidente, especialmente grave al producirse dentro de un mismo grupo empresarial”.
Durante el transcurso de la negociación, los representantes de los trabajadores han solicitado en reiteradas ocasiones la entrega de las cuentas anuales de la empresa, una documentación imprescindible para valorar con rigor la capacidad económica del grupo y justificar las reivindicaciones planteadas tanto en el ámbito salarial como en el social. Sin embargo, según ha señalado UGT, “a día de hoy la empresa no ha facilitado dicha información, lo que dificulta y condiciona el avance de la negociación y pone en cuestión la voluntad real de transparencia y diálogo de la dirección”.
Según han explicado, “la empresa se ha limitado a realizar movimientos mínimos que no dan respuesta a las necesidades reales de la plantilla”. El último acercamiento ofrecido “está muy por debajo de lo esperado y no contribuye a desbloquear la situación”, a juicio de UGT.
Por todo ello, los sindicatos anuncian movilizaciones que arrancarán mañana viernes, 12 de diciembre, a las 13:30 horas; al mismo tiempo, la plantilla valora la convocatoria de huelga, sin descartar paros parciales ni la opción de una huelga indefinida, en función de la evolución de los acontecimientos y del grado de respuesta de la empresa.
0