Actos vandálicos en la sede de Por La Rioja: piden al Gobierno de La Rioja las grabaciones del Palacio de Justicia

Pintadas contra Pedro Sánchez en la fachada de la sede del partido regionalista Por La Rioja

Rioja2

0

La sede de Por La Rioja, situada en el número 86 de la calle Pérez Galdós, ha sufrido pintadas con insultos contra Pedro Sánchez en sus dos fachadas durante el pasado puente de Reyes. Fueron los propios vecinos del edificio quienes avisaron de los hechos a los responsables del partido.

En Por La Rioja, sospechan que los autores de los actos vandálicos son algún grupo radical de derechas, debido al contenido de las pintadas. Ante estos hechos, el partido regionalista ha respondido: “Ningún acto vandálico va a provocar que dejemos de realizar propuestas o denuncias que consideremos fundamentales en defensa de los intereses de La Rioja o de los riojanos. No nos van a intimidar”.

Este partido considera “incomprensible” cómo estos actos vandálicos no fueron detectados desde el Palacio de Justicia, órgano dependiente del Gobierno de La Rioja, y que linda con la sede regionalista y que cuenta con personal y cámaras de seguridad. Precisamente, por la existencia de estas cámaras de grabación, la formación regionalista reclama el apoyo del gobierno regional para esclarecer los hechos e identificar a los responsables del ataque ante la denuncia que va a ser presentada.

El portavoz de POR LA RIOJA, Miguel Gómez Ijalba, considera “especialmente relevante” que este tipo de actos se produzca “de forma habitual en Logroño desde el inicio de la presente legislatura, lo que ha creado alarma social, hasta el punto de que el equipo de Gobierno del Partido Popular y su alcalde, Conrado Escobar, anunció hace unos meses la adjudicación, por casi medio millón de euros, de cámaras de seguridad inteligentes en la ciudad, que por el momento parece que no han dado resultado alguno”.

Gómez Ijalba considera “inexplicable que actos vandálicos de este tipo puedan llevarse a cabo en Logroño, en el distrito centro, en una zona teóricamente controlada por la policía y junto a edificios oficiales vigilados y con cámaras de seguridad, ya que implica que bien, hay una desidia absoluta por parte del gobierno municipal para frenar estos hechos y los anuncios y gastos se hacen solo para tratar de limpiar su imagen o bien, se podría incluso hablar de consentimiento de los mismos por parte de los responsables públicos a los que les interesa que determinados grupos generen alarma social, confusión y sensación de malestar en la sociedad”.

Etiquetas
stats