AERTIC, Bosonit, JIG, SpectralGeo, en el Congreso Mundial del Internet de las Cosas en Barcelona
AERTIC, Bosonit, JIG, SpectralGeo, acuden a Congreso Mundial del Internet de las Cosas en Barcelona, uno los más importantes congresos internacionales en el campo del Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y la Industria 4.0. se celebra entre el 29 y el 31 de octubre con más de 300 expositores y 32.000 metros cuadrados de exposición.
Lo más importante e interesante es que AERTIC y las empresas Bosonit, JIG y SpectralGeo quedarán agrupadas bajo un mismo stand mostrando las últimas innovaciones en la industria IoT.
Además, la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja (AERTIC) ha sido elegida por la organización como embajadora del evento; es decir, colaborando con la Feria en la difusión de este evento.
Que las empresas riojanas TIC tienen una notable presencia en certámenes internacionales es un hecho que se demuestra no solo por la participación con un stand propio en la Fira de Barcelona, sino por los avances tecnológicos que presentan las empresas participantes.
BOSONIT Y JIG DIGITAL
Las compañías Bosonit y JIG Digital participan en el evento con una estrategia común, presentando la solución FIWAVE en la que trabajan conjuntamente. FIWAVE es middleware IoT/IoE basado en la tecnología FIWARE, concebida inicialmente para gestionar datos y aplicaciones relacionados con ciudades y territorios inteligentes y que actualmente se ofrece al mercado en su versión orientada a la industria 4.0.
Se trata de una plataforma de código abierto basada en estándares abiertos que permite monitorizar datos, establecer sistemas de alarmas o realizar análisis predictivos sobre diferentes procesos industriales, que quedan de esta forma controlados desde la propia plataforma
SPECTRALGEO
SpectralGeo es una startup especializada en el uso de visión artificial para el tratamiento de imágenes con fines industriales y pionera a nivel nacional en trabajos de agricultura de precisión. A partir de imágenes procedentes de sensores especializados, drones y satélites, son capaces de generar valor añadido a sus clientes. En el sector agroalimentario estas herramientas permiten a las empresas optimizar sus recursos, recortar sus gastos, aumentar la producción e incrementar la calidad.
En el sector industrial, la empresa ha desarrollado un sistema bajo el concepto industria 4.0 e Inteligencia artificial, que permite a las empresas poder efectuar cálculos volumétricos y de densidad de materiales mixtos de forma automática, permitiendo aumentar tanto la eficacia como la eficiencia de los procesos y mejorando la trazabilidad, lo que supone un incremento de la producción y una reducción de gastos así como de la huella de carbono
En el Congreso, organizado en colaboración con el Industrial Internet Consortium, un Foro de expertos mundiales debatirán sobre las últimas tendencias en computación cognitiva, inteligencia artificial y analítica de datos, y presentarán casos reales de convergencia de esta tecnología y el IoT para transformar la industria.
0