Aldama: “Ningún gobierno en Europa ha aguantado la gestión de la crisis”
Victoria histórica y también, derrota histórica. El PSOE de La Rioja ha encajado el golpe: este 20N ha desempatado el tradicional 2 a 2 entre PP y PSOE en el Congreso de los Diputados. Con semblante serio, los candidatos al Congreso y al Senado han comparecido tras conocerse el definitivo resultado electoral.
César Luena, el único diputado socialista que ha conseguido del partido en La Rioja, ha comenzado su intervención felicitando al PP por su victoria y deseándolo buena suerte. También ha tenido palabras de agradecimiento para los 53.000 riojanos que han votado al PSOE “en estos momentos tan difíciles”.
“Vamos a defender nuestro proyecto político donde los españoles y los riojanos han querido: en la oposición, nuestra actitud será seria y responsable”, ha dicho Luena.
Por su parte, el candidato al Senado, Francisco Martínez Aldama, ha subrayado las palabras de Luena; “entendemos que los ciudadanos han votado para que estemos en la oposición, desde allí haremos un trabajo serio y riguroso”. Ese trabajo se basará, en palabras de Aldama, en evitar que la crisis pase factura a los servicios públicos, por lo que estarán vigilantes para que los “posibles recortes” del nuevo gobierno no afecten a los ciudadanos.
El hasta ahora candidato a la presidencia por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado que trasladará al secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, su deseo de que se convoque un congreso ordinario para elegir al nuevo secretario. Cuando esto se produzca, ha dicho Aldama, se celebrará el congreso regional en La Rioja.
El todavía secretario general del PSOE riojano ha recordado que “ningún gobierno de Europa ha aguantado la gestión de la crisis” y ha apuntado que su partido ha hecho un sacrificio político por los intereses del país.
Los candidatos y miembros de la dirección regional han dedicado unas palabras a los militantes que se habían dado cita en el Bar Moderno de Logroño.
0