¿Alirón?

0

El Real Madrid afronta este domingo (21.00 horas/Plus) la primera oportunidad de revalidar su título liguero, algo que no consigue desde 1990, ante un Athletic Club de Bilbao, que ha pasado sufrir por la permanencia a mirar a Europa y quiere amargar el alirón a los de Bernd Schuster. Cuando salten mañana al césped del Bernabéu, los madridistas ya sabrán si dependen de sí mismos para conquistar el entorchado, ya que para ello necesitan que no ganen ni el Barcelona (esta noche ante en A Coruña) ni el Villarreal (mañana, a las 19.00 horas) ante el Betis.

Los azulgrana, más pendientes de certificar su clasificación para la final de la Liga de Campeones podrían dar descanso a sus figuras en Riazor y ceder al menos el empate que necesitan los blancos, mientras que el Villarreal, no querrá fallar ante un Betis crecido si desea, al menos, ser segundo y no disputar la previa de la 'Champions'. Así, los jugadores del Real Madrid no quieren aún escuchar hablar de festejos y sólo están concentrados en vencer su partido, para no ser ellos los que fallen en la ecuación, ya que, ganando, el título podría certificarse igualmente en Pamplona o incluso ante el Barcelona en la siguiente jornada.

El posible pasillo de los azulgrana o ganar la Liga ante ellos en el Bernabéu, han sido temas de discusión durante semanas, pero los futbolistas, que no quieren que algo de celebración se convierta en 'humillación', sólo piensan en certificar el título cuanto antes. Un título que, aunque importante, sabrá a poco tras la eliminación europea, pero que se suma al conseguido la pasada campaña, y se convierte casi en histórico, ya que el Real Madrid no conseguía dos títulos consecutivos desde 1990, cuando sumó el quinto seguido. Desde entonces, los logrados en 1995, 1997, 2001 y 2003 no tuvieron continuidad, aunque se alternaron con las 'Champions' de 1998, 2000 y 2002 hasta la sequía que precedió al logrado el año pasado que por esperado, y sufrido, se celebró por todo lo alto.

La plantilla ya comenzó a festejar éste el pasado domingo sobre el césped de El Sardinero tras el gol de Higuaín (0-2) y mañana espera seguir haciéndolo, incluso en La Cibeles, que ya tiene el dispositivo preparado por si se dan las premisas necesarias. Para el choque, en el que los de Schuster buscan su tercera victoria consecutiva, el técnico volverá a tener que cambiar su defensa por la sanción de Cannavaro, por lo que Marcelo podría recuperar su sitio en el lateral zurdo, con Heinze en el eje de la zaga junto a Pepe en lugar del italiano, y Sergio Ramos en la derecha.

Casillas, que también piensa en el Zamora, aunque no quiere oír hablar de no seguir jugando si se gana pronto la Liga, estará bajo palos. En el resto del equipo, Guti regresa tras cumplir su partido de suspensión ante el Racing, y jugaría en el centro del campo junto a Gago, en detrimento de Diarra, con Sneijder, Robinho y Robben más adelantados y el capitán Raúl en punta.

GURPEGI QUIERE LLEVAR AL ATHLETIC A EUROPA.

Por su parte, el Athletic se presenta en Madrid con Carlos Gurpegi como principal novedad en el once inicial, tras estar más de dos años sin jugar por su sanción, y con el objetivo de posponer el título liguero del Real Madrid, a pesar de las innumerables bajas con las que cuentan los de Caparrós. Además, tras la goleada por 5-1 al Valencia la semana pasada, el equipo rojiblanco intentará continuar su lucha por los puestos europeos y volver a la racha que le mantuvo seis partidos invicto de forma consecutiva durante el mes de marzo, pese al tropiezo en su última salida ante el Deportivo de la Coruña, en Riazor (3-0) hace dos semanas.

Los rojiblancos cuentan con un amplio bagaje de bajas, porque a las ya conocidas de Iraizoz, Aitor Ocio, Orbaiz e Iñaki Muñoz, se le han sumado esta semana las de Fran Yeste, por un esguince en su tobillo derecho, y la de Ustaritz Aldekoaotalora, que sufrió durante la semana una rotura miofibrilar. Asier del Horno será duda. Así las cosas, no hay duda de que Armando estará en portería con los laterales defendidos por Koikili el izquierdo, e Iraola el derecho. Amorebieta ocupará el centro de la zaga, ante la duda de su compañero en la parcela defensiva, que podría ser el propio Gurpegi ante las bajas de Ocio y Ustaritz. Javi Martínez, Susaeta y Gabilondo se alinearían en el centro del campo, junto a David López, y la delantera quedaría para Llorente y Etxeberria.

Etiquetas
stats