Alpargatas de invierno con denominación Rioja
Las alpargatas han dejado de ser un simple calzado de verano para convertirse en un verdadero complemento de moda que ya no entiende de estaciones del año. Y es que la empresa riojana Vidorreta ha querido dar un salto y atreverse con las alpargatas de invierno. Así, tal y como recoge esta publicación, la firma riojana ha lanzado su primera colección de invierno.
Puede sonar descabellado, pero ya es una realidad porque desde hace unos meses, los 50 trabajadors de esta fábrica han aprendido a lidiar con nuevas técnicas para crear botas de esparto revestidas de borreguito, zapatillas de deporte que en realidad son esparteñas y hasta slippers destalonadas con pelo al más puro estilo Gucci.
Tal y como detalla la propia firma en su página web, se trata de una línea elaborada con una suela de yute impermeable que permite que el agua no entre en el interior de la alpargata. Eso sí, desde la propia empresa puntualizan que “no estamos ante una línea de calzado para el frío riguroso, sino más bien para los periodos de entretiempo”.
Con este lanzamiento la empresa se marca como objetivo perder la estacionalidad en la que lleva inmersa toda su trayectoria y convertir a la alpargata en un producto de consumo durante todo el año.
La trayectoria de la empresa se ha forjado, como muchas empresas del calzado en el país, fabricando para terceros, una actividad a la que pusieron fin hace tres años cuando decidieron centrar todos sus esfuerzos en su enseña propia. Vidorreta, que mantiene su fábrica, cuenta con una plantilla de cincuenta personas, la mayoría de ellos en la factoría y produce más de medio millón de pares al año.
Con el lanzamiento de las alpargatas de otoño-invierno, Vidorreta también espera mantener la actividad de su fábrica durante todo el año. En este sentido, el grupo también acaba de ampliar las instalaciones de su sede riojana, donde ha unido sus dos centros de producción a través de una pasarela elevada, en la que ha instalado a todo el equipo de administración y diseño.
Con la ampliación de la colección, la empresa no descarta dar el salto al retail, aunque por el momento opta por continuar desarrollando la marca a través de la red de establecimientos multimarca y el ecommerce.
La compañía, que exporta el 90% de su producción, ha puesto este año en su punto de mira el mercado latinoamericano y, en particular, México y Colombia. Vidorreta, con presencia en 55 países, concentra el grueso de sus ventas internacionales en Alemania, Italia, Francia y Austria, además de en Japón y Corea del Sur y Estados Unidos. La empresa cuenta con una oficina en Elche (Alicante) para gestionar su actividad exterior.
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