Amigos de La Tierra reclama contenedores de reciclaje en el Casco Antiguo de Logroño
Amigos de la Tierra ha denunciado que “el reciclaje de envases no es la panacea ni mucho menos con la gestión de envases”. Esta organización aboga por la implantación del Sistema de Depósito, Devolución y Retorno. Sin embargo, hasta que se implante, los envases de plásticos, vidrios, así como el papel y cartón se deben reciclar. Esto sucede en toda la ciudad salvo en el Casco Antiguo de Logroño. Una denuncia que ya hicieron como Colectivo Ecologista Riojano en 2008 y “todo sigue igual”.
En el Casco Antiguo de Logroño no recicla, afirman. “El Ayuntamiento de Logroño nos dice que ya existen contenedores en las calles San Gregorio, Avenida de Viana, Avenida Navarra y Plaza del Mercado. También nos informan que no se pueden ponerlos en algunas calles por ser estrechas, como Ruavieja. Sin embargo, hay suficiente espacio en la calle Mayor para poner en varios puntos contenedores. Si queremos que el Casco Antiguo sea un lugar atractivo para los ciudadanos, deberán tener servicios como en el resto de la ciudad”.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha comunicado a la sociedad que quiere que nuestra ciudad sea Capital Verde Europea, recuerdan. “Nos parece muy bonito que quiera obtener este título, pero la realidad es otra. Logroño es una ciudad que vive de espaldas del Ebro, de sus espacios naturales y del medio ambiente. Tampoco en materia de residuos se está esforzando”.
Amigos de la Tierra ofrece su colaboración al Ayuntamiento de Logroño, si se quiere comprometer en trabajar por el medio ambiente. “Si lo único que quiere es realizar propaganda medioambiental, denunciaremos todo lo que debamos hasta que el medio ambiente pase a ser una prioridad de primer orden”.
0