Aprendiendo muay thai del mejor maestro
El muay thai va abriéndose camino en nuestro país. Para mostrar algo más sobre esta milenaria disciplina de combate estos días visita La Rioja uno de sus maestros más destacados: Lampard Sor Kamsing, que hoy imparte un seminario en el gimnasio Chapimuay Gymn.
Su propietario, el logroñés Iván Cordovín, ha sido el encargado de traerlo a España. El tailandés también tiene citas en Cádiz, Ponferrada y Barcelona. Lampard Sor Kamsing es toda una leyenda de este deporte, con más de 300 combates en su haber.
El muay thai es un arte marcial muy antiguo, cuyos orígenes se remontan a siglos de antigüedad, que ha derivado en un estilo deportivo. Basado en la disciplina, se permite golpear con puños, rodillas, pies y codos y es más permisivo que otras prácticas como el kick boxing. Cordovín lo defiende como un deporte “muy completo” que ayuda a “soltar adrenalina y combatir el estrés”.
En La Rioja, cada vez lo practica más gente, pero todavía no hay muchos deportistas que compitan y que puedan plantar cara a comunidades fuertes como Valencia, Madrid, Barcelona o Andalucía. Desde su gimnasio en Logroño, Iván va consiguiendo que se vayan animando cada vez más jóvenes. Subcampeón de Europa, llegó a cuartos de final en el Mundial disputado en Bangkok y ha sido bronce europeo senior y subcampeón de España. Recientemente ha pasado tres meses practicando y entrenando a luchadores locales en Tailandia, país de origen del muay thai.
0