ARAG-ASAJA critica el “retraso injustificado” en la elaboración de una nueva Ley de Caza
ARAG-ASAJA ha criticado este martes el “retraso injustificado” por parte del Gobierno de La Rioja en la elaboración de una nueva Ley de Caza, lo que deja patente “la falta de voluntad política para atender un problema que afecta a miles de agricultores”.
ARAG-ASAJA ha recordado que han transcurrido ya ocho meses desde que el Parlamento de La Rioja atendiese su petición de modificar la Ley de Caza, vigente desde 1998, como “el instrumento más adecuado, a medio plazo, para solucionar los daños causados por la fauna silvestre en la agricultura y la ganadería que este año han afectado a más del 50% de los municipios de La Rioja”.
Asimismo, ha advertido del incumplimiento del propio consejero de Sostenibilidad quien, en comparecencia parlamentaria, anunció el pasado mes de mayo que “antes del verano, una nueva Ley de Caza estaría en la mesa de grupos parlamentarios, agentes sociales y económicos, asociaciones agrarias y colectivos que lo requieran”.
En este sentido, la organización ha lamentado que sigan pasando los meses “sin que la Consejería de Sostenibilidad dé respuesta a un problema generalizado sobre el que, al menos nueve comunidades autónomas que representan el 90% del territorio nacional, ya han actuado con medidas excepcionales o con nuevas modificaciones de sus respectivas leyes de caza”.
Por último, ARAG-ASAJA ha pedido una vez más “compromiso y medidas” a la Administración en este asunto sobre la que la organización agraria todavía espera que haya participación y diálogo: “De lo contrario, el próximo año, nos veremos en las mismas”.
0