La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Arregi rescata un punto (2-2)

Rioja2

0

La Unión Deportiva Logroñés ha empatado (2-2) este domingo en el Nou Estadi Costa Daurada ante el Nàstic en la primera jornada del Grupo 2 de 1ª Federación. Vinicius ha demostrado su olfato goleador adelantando a la UDL antes del descanso, culminando un buen primer tiempo de su equipo. Ya en la segunda mitad, Robert Simón y Marc Álvarez, han dado la vuelta al choque. Pero en el 87, ha llegado la cabeza de Arregi a la salida de un saque de esquina para darle al conjunto riojano un trabajado y merecido punto.

Tras más de diez minutos sin poder disfrutar de la acción del partido debido a fallos tanto en la plataforma InStat TV, como en la retransmisión de Esport3, el aficionado blanquirrojo se ha enganchado tarde a la contienda. Aún así, si algo ha dejado claro después la UD Logroñés, es su velocidad en las bandas, con Doncel y Zourdine como protagonistas. Sin grandes ocasiones para nadie, los locales han buscado varios centros al área para probar a la zaga riojana por alto, una zaga, que no ha fallado y se ha mostrado segura en ese tipo de envíos. Pasado el ecuador del primer acto, Doncel ha filtrado un balón con veneno a la espalda de la defensa catalana, pero Menudo, un poco escorado, no ha acertado a chutar entre los tres palos.

Quien no ha fallado ha sido el ariete Vinicius. El brasileño ha recibido un pase al espacio de Zourdine y, dentro del área, ha fusilado a Manu García en el 36 para poner por delante al club riojano (0-1). El tanto ha dejado un poco aturdido a los pupilos de Raül Agné, eso sí, el electrónico no se ha vuelto a mover antes del descanso. Visto lo visto sobre el verde, la UDL de Albert Aguilà había dado buenas sensaciones, con síntomas de ser un equipo trabajado y con calidad en los últimos metros.

Todo igualado

Tras la reanudación, Pablo Fernández ha dado el primer aviso a Serantes con un disparo potente que no ha cogido portería. A pesar de la buena imagen, los blanquirrojos tenían que ser trabajando. Y más tras el empate de Robert Simón. En el 51, Marc Álvarez se ha internado en el área y ha encontrado la línea de fondo para poner un balón al área pequeña que, ni Serantes primero, ni Titi después, han acertado a sacar y, sobre la línea de gol, el 7 grana ha empujado a la red el 1-1. En poco más de cinco minutos el premio de la UDL se había esfumado.

La presencia de Zourdine en el juego visitante ha vuelto a activar la parcela ofensiva de su equipo. Los primeros minutos de la segunda mitad han dejado entrever un ritmo alto en los dos lados del campo. En busca de frescura de piernas e ideas, Clau Mendes y Pichín, han entrado en sustitución de Vinicius y Doncel. Poco han tardado en conectar los dos, ya que en una contra, Mendes ha cedido a un Pichín que no ha podido batir a Manu García ni en el primer remate, ni en el rechace, de cabeza.

Pasado el ecuador de la segunda parte, Zourdine ha rematado de cabeza a la red un centro medido de Kortazar, pero el colegiado lo ha invalidado por fuera de juego. Poco después, en el minuto 76, Marc Álvarez ha atinado con la testa y con precisión en el segundo palo un saque de esquina botado desde el lado derecho para poner por delante a los de Agné (2-1).

En busca del milagro, Aguilà ha decidido cambiar piezas. Sierra y Zourdine, visiblemente cansado, han dejado su puesto en el campo a Boniquet y Schutte. En el tramo final, el choque se ha vuelto loco y quien le ha puesto cordura ha sido Arregi. El central ha aprovechado un córner a favor para saltar con el alma y mandar al fondo de la red el 2-2 definitivo en el minuto 87. En la locura del descuento, la UDL ha podido llevarse los tres puntos en una contra conducida por Clau Mendes, pero el 18 ha optado por terminar él solo la jugada y su disparo se ha ido fuera.

El reparto de puntos ha sido justo visto lo visto entre dos equipos aspirantes a todo que no han defraudado en su debut. La próxima semana, en el marco de la segunda jornada, los logroñeses recibirán en Las Gaunas (sábado 3 de septiembre, 19:30) a un Bilbao Athletic que ha caído ante La Nucía por 1-2.

Foto: Twitter (@UDLogrones)

Etiquetas
stats