Arvutur reclama “seguridad jurídica” y que se les tenga en cuenta en las nuevas regulaciones del sector
La Asociación de Viviendas de Uso Turístico de La Rioja (Arvutur) reclama a las administraciones públicas “seguridad jurídica” y solicitan ser parte de las nuevas regulaciones de su sector “como agentes activos”. Y es que, los pisos turísticos han llegado al pleno del Ayuntamiento de Logroño esta semana, tras pasar de ser 287 a 641 en cinco años.
En una nota de prensa, Arvutur ha defendido que “la mayor parte de este tipo de alojamientos en La Rioja están en manos de pequeños ahorradores que decidieron en su día invertir en ofrecer a la sociedad lugares acogedores donde pasar unos días en La Rioja”. “Somos los primeros interesados en aportar calidad a nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestras comunidades. Ningún visitante querría ir a un alojamiento con ruidos o falta de comodidades”, ha reclamado la presidenta de Arvutur, Susana Díaz Martínez.
Logroño regulará los pisos turísticos, en cinco años han pasado de 287 a 641
Desde Arvutur aseguran que “son muchas las ventajas que aportan las viviendas de uso turístico de pequeños propietarios a Logroño y a La Rioja en general. Los dueños atienden individualmente a los visitantes ofreciéndoles la calidez de la personalidad riojana por la que tanto se reconoce nuestra comunidad. Además, son perfectos prescriptores de comercios locales y restaurantes de proximidad que dinamizan la economía local”.
Igualmente, en esta nota de prensa han defendido que los beneficios obtenidos de su actividad “se quedan en manos de riojanos, logrando así mejorar las condiciones de vida de quienes participan de esta actividad turística haciendo que la totalidad de los beneficios se queden en nuestra comunidad autónoma”.
Además, han reclamado su papel en las zonas rurales, asegurando que son “uno de los agentes dinamizadores más importantes de la llamada ”España vaciada“ que tanto afecta a algunas zonas de La Rioja”.
Con ello, desde la Asociación solicitan al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño ser parte de las regulaciones que se puedan dar en su sector, “como agentes directamente implicados”.
Piden que se permita seguir desarrollando su actividad a las licencias otorgadas en la actualidad, y se ofrecen para trabajar “codo con codo” con las administraciones para “seguir construyendo juntos un sector turístico de calidad en Logroño y en el conjunto de La Rioja, defendiendo los intereses particulares de los pequeños inversores en la materia.”
0