Del ballet al locking: tres jornadas formativas de danza con bailarines de primer nivel

La concejala de Cultura, Rosa Fernández y el director de la Casa de la Danza, Perfecto Uriel

Rioja2

0

La Casa de la Danza ha organizado tres jornadas formativas los sábados 15, 22 y 29 de noviembre que han sido presentadas esta mañana por la concejala de Cultura, Rosa Fernández, y el director de la Casa de la Danza de Logroño, Perfecto Uriel.

Esta iniciativa, según ha subrayado la concejala de Cultura, refuerza “el compromiso del Ayuntamiento con la cultura y la formación artística en nuestra ciudad” y ha agradecido a Perfecto Uriel “su trabajo para desarrollar un programa que permite contar en Logroño con profesionales de referencia nacional e internacional que no solo eleva el nivel de la oferta cultural, sino que también genera oportunidades para nuestros jóvenes”.

En concreto, los talleres se desarrollarán los sábados 15, 22 y 29 de noviembre a partir de las 15:30 horas y hasta las 19:00 horas aproximadamente en el polideportivo del Colegio Vuelo Madrid-Manila (acceso por la calle María Teresa Gil de Gárate).

Programa y profesorado

El programa comenzará el sábado 15 de noviembre y será entorno al ‘Ballet clásico’ (nivel medio/avanzado), de la mano de Cristina Casa (Primera Bailarina de la Compañía Nacional de Danza) e Ion Agirretxe (Bailarín solista, Compañía Nacional de Danza).

El sábado 22 de noviembre será el momento de disfrutar de otro taller ‘Popping & Hip-hop’ (nivel iniciación/intermedio) en este caso coordinado por Lidya Roiboo (bailarina y coreógrafa internacional).

Por último, el sábado 29 de noviembre los participantes podrán formarse en ‘Locking & Soul Dance’ (nivel iniciación/intermedio) gracias a Lucía López-Bueno (bailarina, docente y coreógrafa en danzas urbanas).

Inscripciones y documentación

Cada jornada formativa incluye dos sesiones de 90 minutos cada una, con un descanso intermedio de 30 minutos. El precio por cada jornada es de 30 euros, aunque quienes quieran asistir a varias podrán beneficiarse de una tarifa reducida, de forma que por asistir dos días el precio es de 50 euros y se puede acudir a las tres jornadas formativas por 120 euros.

Las plazas se gestionan a través de la web de La Casa de la Danza: www.casadeladanza.com. También pueden realizarse consultas y matriculaciones por email en casadanza@casadeladanza.com.

Para formalizar la matrícula es necesario enviar el justificante de pago de la inscripción y, en caso de participantes menores, autorización firmada por padre/madre o tutor legal.

Etiquetas
stats