“Batidoras que no baten y filtraciones de agua en la cocina del hospital San Pedro”
Marea Blanca Rioja ha querido poner de manifiesto las deficiencias que vienen observando en la cocina del hospital San Pedro, una instalación que da servicio a los pacientes del propio hospital, de la clínica privada Valvanera y del hospital de La Rioja.
Según señalan, la plantilla de la cocina la componen cien personas. En este sentido, insisten en que no se está sustituyendo al personal ni se están reforzando las plantillas en momento de más trabajo. “Hay más eventuales que personal de plantilla, por lo que la precarización es patente”, señalan.
Pero, según denuncian, las carencias no son sólo humanas. “La degradación de buena parte de las infraestructuras y utensilios es patente”, señalan. Aseguran que los trenes de lavado sufren continuamente problemas técnicos que provocan su parada y que los terminales eléctricos donde se calientan o enfrían los alimentos “no admitirían una inspección técnica”.
Señalan que no hay batidoras industriales por lo que “el triturado no es el adecuado, además de tener que hacer un trabajo adicional al utilizar batidoras caseras”. Denuncian por último la existencia de filtraciones de agua en los vestuarios.
Ante todo ello piden que se adopten las medidas necesarias para que la cocina pueda dar la mejor atención a las personas enfermas.
0