Calahorra Enogastronómica busca gerencia, razón 120.000 euros

Calahorra, La Rioja

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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha dado el visto bueno a la licitación de la gerencia del Plan de Sostenibilidad turística 'Calahorra Enogastronómica'. En concreto se ha dado el visto bueno al expediente de contratación para la prestación del servicio de gerencia del Plan de Sostenibilidad turística “Calahorra Enograstronómica”, cuyo tipo de licitación es de 120.000 euros, que puede ser mejorado a la baja. El plazo de ejecución es de 22 meses, desde el 1 de junio de 2024 hasta el 31 de marzo de 2026. 

Tal y como explican desde el Ayuntamiento de Calahorra, el precio se puntuará con un 49%, la experiencia profesional se valorará con un 26% y la propuesta técnica con un 25%. Estos son los criterios de adjudicación que se establecen en la convocatoria.

Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas pueden examinarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es).

El Plan cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros financiado íntegramente por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, que impulsará a Calahorra como un destino enogastrónomico, urbano, patrimonial, cultural y sostenible. Así, cuenta con cuatro ejes de actuación. El primero de ellos, se basa en la transición verde y sostenible para lo cual se van a recuperar las fuentes del río Cidacos como la de los 13 caños y se va a poner en valor de senderos naturales, actualizándolos y mejorándolos tanto para peatones como para ciclistas.

El segundo de los ejes, dedicado a la mejora de la eficiencia energética, se centrará en las rutas verdes de Calahorra con una nueva señalización con el uso de QRs y dotación de equipamiento.

La transición digital es el tercer eje del Plan, que incluye la digitalización de los contenidos con visitas virtuales de los yacimientos arqueológicos de la ciudad, así como de los senderos para promocionarlos y aumentar su potencial. Y un cuarto eje que cuenta con las industrias agroalimentarias de Calahorra para que formen parte del turismo, diseñando experiencias sensoriales.

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