Campaña en internet para que el Rey deje la presidencia de WWF España
La noticia del accidente del Rey Don Juan Carlos mientras cazaba elefantes en Botsuana ha corrido como la pólvora en internet y ha llenado miles y miles de comentarios en las redes sociales. Internet se ha convertido en una plataforma de libertad para verter noticias y opiniones de todo tipo sobre este caso.
La imagen del Don Juan Carlos escopeta en mano y posando delante del cadáver de un elefante tras una cacería en África ha dado la vuelta al mundo a pesar del intento de censura por parte de la empresa que se dedica a este tipo de safari y de cuya página web había salido la fotografía.
Pues bien, ¿sabían nuestros lectores que el Rey Don Juan Carlos es presidente de honor de WWF España, una organización que promueve la defensa del medio ambiente y el resto por la naturaleza y los animales?
Esta situación paradójica ha provocado que se cree una plataforma en internet para demandar que Don Juan Carlos I deje de ser presidente de honor de WWF. Se trata de reunir firmas y ponerlas a disposición de la dirección de la organización.
En la plataforma se infirma que las prácticas del Rey en Botsuana no son compatibles con el trabajo y la misión de WWF España. “Es por ello que todas las personas que nos hemos adherido a esta petición pedimos que WWF España sustituya al Rey Juan Carlos I como presidente de honor de la organización”.
0