CCOO sigue esperando que la Administración solucione los problemas de los trabajadores de la Residencia de Mayores de Lardero
Comisiones Obreras recuerda que llevan “ya mucho tiempo denunciando la situación de los trabajadores de la Residencia de Mayores de Lardero”. Y de hecho, recuerdan que no es la primera vez que piden a la “Administración que adopte las medidas necesarias”.
De hecho, Comisiones Obreras recuerda que “la situación que están padeciendo los trabajadores viene motivada por el cambio de perfil de los usuarios de dicho centro a raíz de la aplicación de la nueva normativa que regula el sistema de acceso a la atención residencial para personas en situación de riesgo”.
Y es que, apostillan desde CCOO, “los conflictos van más allá del aumento de la conflictividad, agresiones verbales o físicas e intimidaciones que sufren los trabajadores dificultan la el día a día de estos profesionales porque provocan situaciones incómodas, molestas y genera miedo entre los residentes de un perfil mucho más tranquilo y que se encuentran con estas situaciones por las zonas comunes de la Residencia”.
Razones “que nos han llevado en numerosas ocasiones a proponer soluciones a la Consejería y nunca han sido tenidas en cuenta”. Y la dirección del centro, añaden, “parece estar más preocupada por el uso que hacen los trabajadores del teléfono móvil, por la puerta que utilizan para entrar en el centro o los minutos que tardan en almorzar que por la seguridad de trabajadores y usuarios”.
En este sentido recuerdan la denuncia realizada desde Comisiones Obreras. “A principios de septiembre denunciamos que se estaban produciendo pinchazos de ruedas en coches y bicicletas que aparcaban en el parking del centro”. Unos hechos que, para este sindicato, s“on muy graves porque se está jugando con la vida de los profesionales que trabajan en este centro y así lo trasladamos a la Administración”. Sin embargo, prosiguen,“ la única medida que se adoptó fue habilitar un almacén en desuso para que la directora del centro pudiera aparcar con total tranquilidad”.
Por todo ello, Comisiones Obreras advierte de que seguirá “luchando como siempre lo hemos hecho por los derechos de los trabajadores de la Residencia de Lardero con la misma vehemencia con la que hasta ahora lo hemos hecho, siendo el Sindicato de referencia para los trabajadores de este centro”.
0