Cerco al botellón: Logroño reformará la normativa para dejar clara su prohibición
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha propuesto a los Grupos Municipales la reforma de la Ordenanza de Convivencia para ajustar el marco normativo del botellón en la ciudad. La idea es definir concretamente qué es el botellón para evitar su práctica.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz Dunne, junto a la la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, ha explicado que en su agenda ya estaba la modificación del artículo 17 de la Ordenanza Municipal de Fomento a la Convivencia Ciudadana, que ahora quiere gestionarse con agilidad y eficiencia con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus.
También se propone la reforma de otros artículos en materia de sanciones para que éstas no sean solamente monetarias y sean trabajos en beneficio de la comunidad.
Este martes tendrá lugar una Junta Extraordinaria de Portavoces para abordar este aspecto, con la idea de que pueda aprobarse por el Pleno del Ayuntamiento en el próximo trimestre.
“Hay que trabajar con el consenso de todos los grupos políticos para evitar la práctica del botellón porque es un problema que afecta a jóvenes, a vecinos y a hosteleros”, ha explicado Cruz, a lo que añadido las molestias que supone en forma de suciedad, insalubridad y destrozos de mobiliario urbano.
“El fenómeno del botellón se ha convertido en uno de las principales preocupaciones de salud pública”, ha lamentado Tobías, quien ha adelantado que se está trabajando de forma paralela en alternativas de ocio saludable a la juventud.
La Policía Local ha reforzado durante este verano su presencia en las zonas de botellón, con dos patrullas más, para informar a la juventud de la norma. “Esta materia es transversal: no sólo actúa la Policía Local, sino también los educadores de calle que dependen de la Concejalía de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario lo hacen, además del trabajo de la Unidad de Juventud”.
Además, la Policía Local estableció desde el pasado fin de semana puntos de información en los accesos al Parque del Ebro y a otros espacios de concentración de jóvenes para informarles sobre la normativa COVID-19, sobre todo la formación de grupos de menos de diez personas.
0