El cielo se cae sobre Las Cañas y tres personas tienen que ser rescatadas
Había aviso de tormentas y se ha cumplido. Después de que el lunes se quedara en precipitaciones puntuales, este martes las tormentas se han hecho notar. Mientras Logroño ha logrado esquivar el grueso de la tormenta y solo ha vivido unos momentos de lluvia, en el cercano centro comercial Las Cañas, en la localidad navarra pero vecina de Viana, el cielo se ha desplomado y ha caído una fuerte tormenta en pocos minutos.
Los Bomberos de Navarra han rescatado a tres personas que se habían quedado atrapadas en un vehículo en el centro comercial. No han requerido atención médica.
La fuerte tromba de agua ha inundado la rotonda de acceso y algunos puntos del entorno de Logroño ha caído granizo. “La línea tormentosa ha ido entre el Leza y el Iregua en paralelo, pero tumbada hacia el Este al llegar a la desembocadura”, apunta Dani Benito, de La Rioja Meteo.
Todavía se está valorando el alcance de las tormentas de este martes, aunque los primeros datos recogidos apuntan que han caído 20,8 litros en Agoncillo y 29,8 en Recajo. En Villamediana han caído 11 litros y en Albelda, 8.
0