Cinco generaciones de una familia riojana: Con 100 años, Sebastiana conoce a su tataranieta
Cuando Sebastiana nació, quedaban unos meses para finalizar I Guerra Mundial, en España reinaba Alfonso XIII y una pandemia de gripe estaba a punto de acabar con más de 50 millones de personas en todo el mundo. Mucho ha vivido esta riojana desde entonces, pero ha sido capaz de llegar a los 100 años y conocer a su tataranieta, Allende. Son cinco generaciones de una misma familia, un hecho nada frecuente que los hijos, nietos y bisnietos de Sebastiana celebran con alegría.
Sebastiana Galilea Royo nació el 8 de febrero de 1918 en Galilea, aunque actualmente vive en la Residencia de Personas Mayores de La Estrella, en Logroño. Ya está muy mayor, pero este fin de semana ha podido posar junto a su tataranieta, nacida el pasado viernes en Logroño.
Esta mujer, hoy tatarabuela, tuvo cinco hijos, dos varones y tres mujeres. Entre ellas, María, la bisabuela de Allende, que tiene 75 años y tuvo dos hijas y un hijo, Ramón. Éste, que tiene actualmente 55 años, ha tenido un hijo y tres hijas, entre ellas Lucía, una de los 8 bisnietos de María que acaba de estrenarse como madre.
100 años y toda una vida separan a estas dos mujeres: Sebastiana y Allende. Esta recién nacida vivirá en un mundo muy diferente que en el que se crió su tatarabuela, pero será sin duda una niña afortunada, que ha conocido a padres, abuelos, bisabuelos y una tatarabuela. Son muy pocos los niños que pueden jactarse de eso.
0