Clau Mendes salva un punto para la UD Logroñés (1-1)
La UD Logroñés ha empatado este domingo en Las Gaunas ante el Amorebieta en la jornada 13 del Grupo 2 de 1ª Federación (1-1). Los blanquirrojos han podido adelantarse de penalti nada más empezar el choque, pero Menudo ha mandado la pena máxima al larguero. Buján, en una contra, ha puesto en cabeza a los vizcaínos y, tras un partido gris del equipo, Clau Mendes ha empatado la contienda en el 87 y ha estado a punto de redondear la mañana con un cabezazo en el 95, pero Magunagoitia le ha blocado la acción. Con el empate, los logroñeses suman cuatro jornadas seguidas sin ganar.
La principal novedad del primer once de Natxo González ha sido la inclusión de Keita en el centro del campo, titular por segunda vez este curso (no lo era desde la jornada 5 ante el Atlético Baleares). Pero, han sido los azules los que han arrancado el duelo dominando la pelota frente a una tímida presión local. Crettaz ha buscado un par de veces en largo a Vinicius para sorprender, eso sí, sin suerte. Sin embargo, la primera asociación en la frontal de Doncel con Keita ha acabado en penalti para los logroñeses después de que Yriarte trabara al centrocampista. Desde los once metros, Menudo ha mandado el penalti directamente al travesaño. Primera oportunidad fallida, pero aún quedaba mucho.
Pasado el cuarto de hora Titi ha tenido la segunda gran ocasión de la mañana con un cabezazo a la salida de un córner que se ha ido por poco por encima de la meta de Magunagoitia. La realidad es que los de Mújika estaban teniendo más el balón, pero eran los blanquirrojos los que estaban acercándose con más peligro a portería contraria. Como el fútbol es caprichoso, han sido los vizcaínos los que se han adelantado en el electrónico gracias a un tanto de Buján. El gol venía precedido de una pérdida de balón en ataque de Vinicius, que en vez de abrir el juego a un Kortazar que le doblaba por la izquierda, ha preferido venirse hacia dentro. Tras fallar un pase después, a la contra, el Amorebieta ha ajusticiado a los de casa con un remate de Buján en el segundo palo tras centro desde la izquierda.
La UDL ha buscado el empate con centros al área estériles y se ha llegado al descanso con un 0-1 que no dejaba ver brotes verdes en el cuadro de Natxo González. Además, antes del paso por vestuarios, Arregi ha tenido que sacar un remate del goleador Buján para evitar el segundo de los vascos. Durante buena parte de los primeros 45 minutos, el silencio ha sido el gran protagonista en el templo logroñés.
Algo más
Para la reanudación, Mikel Pradera ha entrado al verde en el lugar de Jauregi. La salida de los blanquirrojos para la segunda parte no ha sido muy diferente a la versión de la primera. Faltaba ritmo, acierto e imaginación. El equipo era demasiado plano y previsible. Para más inri, unos tímidos silbidos han empezado a hacer acto de presencia. Izeta en un tiro tras quiebro a Kortazar en el vértice del área ha estado a centímetros de agrandar diferencias para los de azul.
El tiempo pasaba y no había manera, la UD Logroñés no era capaz de generar fútbol en ataque y el empate ni se olía. A menos de 20 minutos del final, un disparo ligeramente desviado de Keita a la salida de un saque de esquina había sido la única acción ofensiva positiva para los locales en la segunda mitad. Arregi ha vuelto a salvar otro gol sacando un remate bajo palos y es que ni las sustituciones parecían generar un horizonte distinto para el conjunto riojano.
Magunagoitia ha sacado un remate de cabeza a Clau en los minutos finales que dejaba casi en la lona a los locales. Sin embargo, poco después, el propio Mendes ha enviado a la red un zurdazo raso desde muy lejos para empatar en el 87. La mecha se ha encendido pero no ha llegado a prender a pesar del cabezazo de Clau de nuevo, en el 95, que ha atajado abajo el meta visitante para evitar la remontada. Con el 1-1 final ya son cuatro las jornadas seguidas que lleva sin ganar el equipo blanquirrojo. La buena noticia ha sido que Sergi, del Promesas, ha disfrutado de sus primeros minutos ante su afición en casa. A falta de que finalice la jornada, el Amorebieta se coloca 7º con 18 puntos y la UD Logroñés por su parte en el 11º lugar con 16. La próxima semana (sábado 3 a las 18:00), los de La Rioja visitarán el Nuevo Pepico Amat para medirse al Eldense (2º con 24 puntos).
Foto de archivo: Twitter (@UDLogrones)
Ficha técnica:
1 - UD Logroñés: Crettaz, Kortazar, Titi, Arregi, Campins (Sergi), Sierra, Lozano (Boniquet), Menudo (Pichín), Keita (Zourdine), Doncel y Vinicius (Clau Mendes).
1 - Amorebieta: Magunagoitia, Seguín, Etxeita, Murua, Mier, Yriarte (Albisua), Sibo, Izeta (Cantón), Rayco (Dorrio), Buján (Víctor López) y Jauregi (Pradera).
Goles: 0-1 (Buján en el minuto 28) y 1-1 (Clau Mendes en el minuto 87),
Árbitro: el colegiado Pardeiro Puente (comité cántabro) ha amonestado con tarjeta amarilla a Sierra y Keita de la UD Logroñés y a Yriarte, Sibo y Víctor López del Amorebieta.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en Las Gaunas.
0