Como y cuando quiso
¿Existe rival que pueda quitar el cero del casillero de derrotas del Sporting La Rioja? Por lo visto hasta la fecha, dentro de su grupo, parece complicado. Gana fácil y parece hacerlo como y cuando quiere, necesitando solamente poner una marcha más para doblegar con facilidad a aquellos rivales que se proponen lo contrario. Pero no es algo que necesite con asiduidad.
El sábado, la maquinaria sportinguista se cobró otra nueva víctima. En esta ocasión fue el bloque vizcaíno del San Adrián, un equipo situado en la zona templada liguera y que vivió en sus carnes todas las virtudes de que disponen las riojanas.
La primera parte fue del Sporting. Tanto en lo bueno, que fue mucho, como en lo menos bueno que, en forma de relajación de las riojanas, invitó a minorar la ventaja de que disponían, aunque nunca llegó a poner en peligro la victoria local. 16-10 al término de los primeros treinta minutos.
A la vuelta del intermedio, la cosa se puso muy seria por parte local. 12 minutos tardó en anotar su primer gol el San Adrián en la segunda mitad, mientras veía como el ataque riojano castigaba su portería una y otra vez. Fue tan buena la defensa del Sporting y efectivo su ataque que el parcial de los segundos treinta minutos fue un contundente 20-6 para las locales, dejando un resultado final de 36-16. Con su octava victoria en otros tantos partidos el Sporting La Rioja sigue como líder intratable dentro de su liga.
GOLEADORAS
Sporting La Rioja 36: Eva Corcuera (1), Alma García (4), Zulema G. Asensio (5), María González (2), Patri Macías (7), Ana Moreno (2), Lidia Novella (5), Lorena Rupérez (3), Nagore Sáenz (2), Ana I. Tornero (3) y Maitane González (2)
San Adrián (16): Aitziber Castro (1), Alva de Prado (2), Uxue Infante (1), Garazi Murua (4), Lorea Olandia (3), Zuriñe Alvarez (1), Maider Fernández (1), Maitene López (1) y Oihane Mezo (2)
0