Cómoda victoria para el Naturhouse (37-27)
Naturhouse La Rioja (19+18): Lorger (p), Parra (6), Juárez (7, 2 de penalti), Velasco (2), Paco López (2), Praznik (5, 1p), Garabaya (1), Aguinagalde (ps), Arrieta (1), Sorrentino (2), Víctor Hugo (2), Dujshebaev (3), Silva (4), Tioumentsev (2).
Toledo Balonmano (9+18): Mijatovic (p), Barbón, Fernández (2), Pesic (2), Ivanovic (5), Palomares (3, 2 de penalti), Mijatovic, Trems (2), Aldomar (ps), Plaza (5), Vidal, Casado, Strazdas (5), Fuentes (2) y Pedragosa (1).
Parciales: 3-4, 6-5, 10-6, 13-8, 16-8, 19-9 (descanso), 22-10, 25-13, 29-15, 32-20, 36-22 y 37-27 (final). Árbitros: Álvaro Ruiz y David Zapico. Excluyeron dos minutos a los locales Tioumentsev y Silva; y a los visitantes Plaza, Strazdas, Barbón, Pesic e Ivanovic. Incidencias: Alrededor de 1.500 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
NATURHOUSE LA RIOJA - TOLEDO, 37-27
El Naturhouse La Rioja se enfrentó al Toledo Balonmano en el Palacio de los Deportes con la idea de sellar su permanencia y respirar tranquilo el resto de lo que queda de temporada. Pero lo que no se imaginaba el equipo que dirige Jota González es que iba a conseguir su objetivo de una forma tan cómoda y fácil.
El partido careció de emoción a los diez minutos de comenzar, el tiempo que opuso resistencia el Toledo sobre el cuadro riojano. Los locales salieron muy concentrados y enchufados y terminaron por hundir a un Toledo muy flojo en todas las áeras.
Por parte de equipo franjivino, una gran defensa, los contraataques y el ritmo alto que no pudo seguir el rival, fueron las claves de su éxito aunque el choque empezó muy igualado con un dominio alterno sobre la cancha (3-3, 4-4).
En ataque ambos conjuntos se mostraban regulares. El equipo de casa comenzó con mucha actitud y sobre todo efectividad de cara a la porteria rival. Ayudó las buenas intervenciones de Lorger que se mantuvo muy seguro bajo palos. Parra fue uno de los máximos goleadores en estos primeros treinta minutos en donde los locales estuvieron muy acertados en la recuperación de balones. Rok mientas tanto dirigía a su equipo abriendo camino por los extremos.
Poco a poco los hombres de Jota fueron aumentando las diferencias en el luminoso (10-6) merced a su juego tranquilo y efectivo. El rival pecó de impreciso y cometió demasiados fallos en los pases. Los nervios mataron al cuadro toledano (12-7).
Sin miedo, con velocidad y con mucho descaro planteó el partido el equipo local que se fue al descanso con un amplio y casi definitivo marcador de 19-9.
La segunda parte fue un paseo por las nubes para el Naturhouse aunque el Toledo intentó por todos sus medios acortar distancias pero tuvo exceso de individualismo en sus filas. Jota aprovechó para rotar y pobrar a sus jugadores, los cuales excepto los porteros anotaron todos.
Reservó a varios de sus jugadores importantes, como Rubén Garabaya que estuvo este fin de semana con la selección nacional.
Las diferencias en el marcador y en juego iban en aumento (22-10). Los goles entraban desde todas las posiciones y por todos los lados (25-21). El Toledo no bajó los brazos pero la efectividad del conjunto local no les dejó respirar.
Parecía no tener freno el equipo riojano (27-14). El Toledo por su parte demostró ser un equipo muy flojo en ataque y con muchos huecos en defensa pero en honor a la verdad fue el Naturhouse quien por méritos propios se llevó el triunfo. Un encuentro muy completo de los riojanos.
Las defensas toledanas decidieron dejar para otro día su trabajo. Finalmente el resultado fue 37-27 a pesar de que el cuadro visitante lo intentó y metió 17 goles en esta segunda parte. Pero el Naturhouse jugó un partido cómodo, tranquilo y al término del mismo fue correspondido con una enorme ovación por parte de los aficionados del Palacio de los Deportes.
0