Consejos para hacer más entretenidos los viajes
Emprender un viaje planeado durante meses a ese destino que siempre ha sido tan deseado es el tipo de experiencias que no se olvidan en la vida. Y es que viajar enriquece la mente y el espíritu de quien prueba a hacerlo y comprueba que de un viaje con grandes experiencias se vuelve distinto a como se fue.
El principal escollo que hay que superar para llegar a ese destino soñado es el de estar horas y horas dentro de un medio de transporte como puede ser el avión, con la poca movilidad y la incomodidad que suele suponer eso. Un trance muy tedioso que cansa a muchas personas antes incluso de llegar al destino.
Existen en la actualidad diferentes páginas web como http://es.travel-earth.net donde se pueden encontrar productos para conseguir unos viajes menos aburridos y perjudiciales para nuestro descanso. Desde del plan del sitio es posible encontrar aquello que se está buscando fácilmente y así agilizar la compra de los productos que se necesitan.
Pero, ¿qué consejos pueden ser de utilidad para enfrentarse a un largo y tedioso viaje? Todo el mundo conoce alguno, pero los más importantes y que mejor funcionan son los siguientes:
â Usar ropa cómoda para el trayecto. Ya sea para un trayecto en avión, autobús o tren resulta muy cómodo usar ropa holgada y que no apriete la cintura para ganar en confort durante el viaje y que así se haga menos pesado. Estando cómodos el viaje se hace más llevadero.
â Hidratarse de forma continua. En los viajes siempre es necesario hacer acopio de productos líquidos antes de iniciar el trayecto. Hidratarse es muy importante para evitar mareos y que el cuerpo se resienta y entre calambres en las piernas. Especialmente importante en los viajes largos llevarse al menos un par de botellas de agua. Si el viaje es en avión se pueden comprar después de pasar por el control de seguridad.
â Billetes de clase superior. Aunque son un poco más caros que los billetes normales, están especialmente recomendados para aquellas personas propensas a lesiones de espalda y cervicales en trayectos que duren varias horas. Estar en un asiento más amplio y cómodo facilita mucho el viaje y lo hace menos fatigoso.
â Comer en los horarios normales. Para que el viaje no suponga un trastorno es recomendable siempre que se pueda comer algo como si se estuviera en casa en los horarios habituales. Además de para disminuir el hambre, el aporte de nutrientes ayudará a recomponerse y continuar el resto del trayecto de una forma más sosegada.
â El ocio no debe faltar. Optar por llevarse un libro o por escuchar música con los auriculares es siempre una elección acertada para los viajes, ya que ayudan a que el tiempo pase más rápido y a distraerse.
Siguiendo estos consejos el viaje puede ser mucho menos aburrido y largo de lo que a priori parece y así estar con las energías cargadas para disfrutar al máximo de la experiencia cuando se llegue al destino.
0