“Cuevas y Martínez mienten e intentan tomar a los riojanos por estúpidos”
El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha acusado al PP riojano de intentar “tomar a los riojanos por estúpidos”, tras la declaración ofrecida ayer por el diputado regional y exsecretario general del PP riojano Carlos Cuevas y la exgerente del partido, Ana Elvira Martínez, ante la Audiencia Nacional. “Mienten con un descaro que sonroja a cualquier persona decente”, ha añadido.
Y es que ambos volvieron a demostrar “la misma amnesia” que hace siete años: “ni recuerdan quién pidió la ayuda a la sede nacional, ni a quién se le pidió, ni la cantidad ni lo que se iba a recibir, algo inverosímil de todo punto”, ha explicado.
Y sin embargo, como consta en la documentación judicial, en el Comité Ejecutivo que el PP celebró el 27 de marzo de 2008 para abordar la compra de la sede, “el entonces presidente del PP y del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, explicó que al día siguiente se iba a firmar un crédito de 900.000 euros y que para hacer frente iban a contar con una ayuda de la sede nacional del partido”. Entonces, “por qué sabían que tenían que pedir un crédito con esa y no otra cantidad”, añade para explicar que “en marzo sabían que iban a recibir una subvención del PP nacional porque entonces ya disponían de los 200.000 euros en donativos ilegales que posteriormente entregarían a las sede nacional para que les fuera devuelto como dinero oficial, todo ello entre mayo y junio de 2008”, asegura. “Un teatrillo tan burdo que sonroja”, ha reiterado.
El problema de negar la existencia de la ‘caja B’ es que “más del 60 por ciento de los apuntes de los papeles de Bárcenas ya están acreditados como ciertos y a medida que avancen las causas judiciales se irán acreditando todos los apuntes porque son la verdadera contabilidad del PP”, asegura el líder socialista.
En la misma línea, ha llamado a preguntarse por qué alguien como Luis Bárcenas se iba a inventar unos apuntes de 200.000 euros de entrega de La Rioja y a señalar directamente a Carlos Cuevas si realmente, como dicen tanto Cuevas como Bárcenas, apenas se conocían. “Lo hizo porque realmente, al contrario que Cuevas y Martínez, Bárcenas declaró la verdad”, ha apostillado.
Por ello, “vista la amnesia y las mentiras que ayer continuaron diciendo”, el secretario general del PSOE ha pedido a Cuca Gamarra, Alberto Bretón o Alfonso Domínguez, “que al parecer son quienes se disputan ser el futuro PP, que nos digan de una vez la verdad sobre la financiación de su sede o este asunto de corrupción sistémica en el Partido les perseguirá para siempre”.
Por último ha concluido asegurando que “a pesar de todas las diferencias que nos separan creo que en la dirección del PP de La Rioja hay gente decente y honesta, pero si no dan inmediatamente un puñetazo sobre la mesa y explican a los riojanos lo que sucedió en ese momento, el futuro PP será el viejo PP. Los ciudadanos de derechas de esta comunidad se merecen un partido decente que los represente”.
0