Cumplido el plazo, los trabajadores del SOS Rioja y la Cita Previa siguen sin cobrar
El día estaba marcado en el calendario y Pyrenalia ha vuelto a faltar a su palabra. Pese al comunicado emitido el pasado 9 de enero, en el que aseguraba que abonaría la nómina de diciembre antes del 17 de enero tanto a los trabajadores de SOS Rioja como a los de Cita Previa, a día de hoy, según ha desvelado UGT, ninguno de ellos ha percibido nada.
Tal como advertían los trabajadores, “la empresa sigue faltando a sus compromisos y riéndose de los trabajadores y de la Administración, abandonando el servicio sin hacer frente a su responsabilidad económica con quienes han cargado sobre sus espaldas el peso del servicio”.
Así las cosas, recuerdan que el Gobierno es corresponsable de esta situación y debería haber subsanado el problema evitando la ‘estampida’ de la empresa sin el correspondiente pago de salarios.
Los trabajadores de SOS Rioja se encuentran actualmente subrogados a la nueva adjudicataria, Lanalden, que presta actualmente el servicio; sin embargo, los trabajadores de Cita Previa permanecen aún bajo la gestión de Pyrenalia, cuyo contrato vence en próximas fechas. En este sentido, los trabajadores de Cita previa instan al Gobierno de La Rioja a que tengan en cuenta los problemas generados por Pyrenalia y eviten la prórroga de este contrato o la adjudicación del nuevo pliego a esta empresa.
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