De Pablo: “El PSOE ha beneficiado a más de 24.000 pensionistas”
La número dos de la lista del PSOE de La Rioja al Congreso de los Diputados, Victoria de Pablo, ha afirmado hoy que más de 24.000 personas se han beneficiado en la comunidad de los incrementos de las pensiones no contributivas, jubilación y viudedad aplicados por el gobierno socialista.
De Pablo, junto al cabeza de lista al Congreso, César Luena, ha presentado hoy a este colectivo las propuestas de su partido en materia de cohesión social.
En declaraciones a los periodistas, la candidata ha afirmado que el PP “desperdició la mejor situación de bonanza económica del país en los últimos treinta años” para incrementar las pensiones que, según ha dicho, no superaron el 5 por ciento.
La candidata ha explicado que los socialistas se comprometen a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones mínimas de jubilación, incrementar las de viudedad cuando sean la primera fuente de ingresos y elaborar un marco que garantice “no solo la sostenibilidad, sino la equidad y la viabilidad del sistema de servicios sociales”.
Y ha añadido que se comprometen también a establecer un compromiso público, que asegure “no solo las medidas de apoyo a los servicios sociales”, sino de seguimiento, acompañamiento y prevención, a través de la Ley de Tercer Sector de Acción Social.
De Pablo ha explicado que este compromiso “es demostrable” que lo socialistas lo cumplen y que han acreditado, en los últimos años de gobierno “aun con una mala situación económica”.
En este período, las pensiones de jubilación han subido el poder adquisitivo un 24 por ciento, por encima del IPC, frente al “rácano cumplimiento” de la ley, por parte del PP, que, según ha dicho: “se limitó a subirlo un 3 por ciento en sus años de Gobierno”.
De Pablo ha informado de que estos incrementos porcentuales que el PSOE ha aplicado se traducen en subidas superiores a los 257 euros al mes las pensiones mínimas de jubilación, el salario mínimo interprofesional a los 180 o las de viudedad, en más de 60.
0