Detenida una pareja en Calahorra por pegarse mutuamente
La Policía Local de Calahorra ha detenido a A.R.N. por un delito de lesiones en el ámbito de violencia doméstica y a A.M.S. por un delito lesiones en el ámbito de violencia de género, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Los agentes recibieron una llamada comunicando que una mujer está agrediendo a su pareja en el domicilio. Personada la patrulla, encuentran en el portal del domicilio al hombre que había llamado, mostrando a los agentes un arañazo en el pómulo derecho.
Ya en el domicilio se reconoce que la pareja se ha pegado mutuamente. Cuando la mujer va a ser detenida como presunta autora de un delito de lesiones en el ámbito de violencia doméstica, el interviniente, de forma agresiva, dice que su mujer no va a quedar detenida ni va a ser llevada a ningún sitio, interponiéndose en la labor policial, empujando a los mismos para acercarse a su esposa.
Finalmente tiene que ser reducido y detenido, autor de un delito lesiones en el ámbito de violencia de género, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
La Policía Local de Calahorra recuerda la existencia del teléfono 016, un servicio gratuito y confidencial de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.
0