Diego, el pastor riojano que controla a sus ovejas desde el cielo
La tendencia del uso de drones como herramienta complementaria a cientos de profesiones es imparable: desde emergencias a construcción e infraestructuras, pasando por la agricultura, ganadería, medioambiente o seguridad son algunas de las áreas donde los usos de drones pueden facilitar el trabajo a sus profesionales.
Esta claro que los drones son el futuro, sirven para trabajar y cada vez ofrecen mejores prestaciones, ya es habitual su uso en la agricultura, para determinar el estado de los cultivos, enfermedades en las cosechas, fallos en el riego, crecimiento del cereal...
Pero cada vez se van extendiendo más sus usos y los usuarios que emplean esta tecnología para mejorar su trabajo. Así mismo cada vez se buscan más pilotos de drones para trabajo y para pilotarlos en diferentes ámbitos profesionales. Es por eso que es interesante aprender o realizar cursos de pilotos de drones, que además de capacitarnos para volarlos con una titulación, nos enseñen el funcionamiento básico y su tecnología.
Rafa Ocón, de 'Unmillondelefantes“, ha querido acompañar a un pastor riojano, Diego, con dos drones Mavic 2 ZOOM para pastorear un rebaño de ovejas, demostrando la validez del uso de drones en la ganadería para controlar los rebaños a la distancia, desde varios kilometros y asustar al ganado para que se dirija donde nosotros queramos.
0