La portada de mañana
Acceder
Muertes masivas por el calor extremo: la crisis climática ya no es ciencia ficción
Cuánto se cobra y cuánto paro se sufre según la carrera o FP que estudies
OPINIÓN | 'Independizarse de Ayuso', por Esther Palomera

Djokovic suma su 21º Grand Slam en Wimbledon

Djokovic suma su 21º Grand Slam en Wimbledon

Rioja2

0

Este domingo se ha cerrado el tercer Grand Slam de la temporada. Wimbledon ha coronado a Novak Djokovic como campeón del cuadro individual masculino por séptima vez (cuarta consecutiva), por lo que el pupilo del riojano Pepe Imaz en el aspecto mental, suma ya 21 Grand Slams y se coloca a uno de los 22 de Rafael Nadal, que tuvo que retirarse antes de su semifinal ante Kyrgios debido a una lesión en el abdominal

El serbio se ha impuesto en la final al australiano Nick Kyrgios en cuatro sets para alzarse con el título: 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3). En el cuadro individual femenino ha sido la kazaja Rybakina la que se ha impuesto a la tunecina Jabeur (3-6, 6-2 y 6-2). Además, los australianos Ebden y Purcell (dobles masculino), las checas Krejcikova y Siniakova (dobles femenino) y el británico Skupski y la estadounidense Krawczyk (dobles mixto), han sido los otros ganadores de los cuadros principales.

Djokovic se coloca este lunes como 7º del ranking ATP ya que, a pesar de ganar en Londres, se le han restado 2000 puntos debido a la decisión de la ATP (también WTA e ITF) de no otorgar puntos en este torneo como respuesta a la prohibición de Wimbledon de que tenistas rusos y bielorrusos participaran.

Fuente de la foto de portada: Twitter (@DjokerNole)

Etiquetas
stats