Ecologistas en Acción defiende la peatonalización de San Antón tras la negativa de los comerciantes
Ecologistas en Acción ha defendido la peatonalización de la calle San Antón tras la negativa de los comerciantes de la zona. “La calle San Antón no es de los comerciantes y su postura no deja de ser la de una serie de empresas que buscan su beneficio”, han defendido tras asegurar que la postura de los comerciantes va en contra de las personas que viven en Logroño.
“Ir en contra de medidas que tratan de quitarle espacio público al coche es ir en contra de hacer una ciudad más habitable y al mismo tiempo es posicionarse en contra de la lucha frente a la emergencia climática” -reivindica Ecologistas en Acción- “en la que, si parece creer este Ayuntamiento y no las empresas, algunas de ellas multinacionales, con ejemplos de externalización del trabajo y precariedad laboral”.
Además, han valorado que la pérdida de muchos comercios en nuestra ciudad, como el caso de las Cien Tiendas, “no se debe a la peatonalización, sino de la existencia de las grandes superficies, propiciadas por un sistema que solo piensa en los beneficios y en el coche, y no en las personas”. Creen que esta medida irá en beneficio de los comercios y, sobre todo, de los habitantes de la zona.
Desde Ecologistas en Acción, “pedimos a nuestro Ayuntamiento que no ceda ante la visión miope e interesada de los comerciantes”.
0